Fecha actual Jue Sep 09, 2010 5:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ENGODOS CASEROS O COMERCIALES
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 5:42 pm 

Hola amigos que tal queria preguntaros si notais mucha diferencia entre el engodo casero al comercial en el especto economico y en el aspecto de resultados se que me direis que depende el escenario ,si es para superfice o fondo etcetc pero lo pregunto en terminos generales, yo siempre he usado engodos comerciales y me han ido bien pero mirando en el foro he podido observar que hay muchos compañeros que le dan resultados excelentes con los caseros y me ha empezado a picar el gusanillo de hacer mi propio engodo y probar y si me puedo ahorrar unas pelillas mejor que mejor no creeis por ello espero haber si me dais una solucion y empiezo a probar gracias y un saludo.

Asunto: Re: ENGODOS CASEROS O COMERCIALES
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 10:23 pm 

Venga una ayudita se agradece

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:43 am 

Mira Trolito,en mi caso yo uso mucho engodos caseros y la verdad es que casi que me resultan igual que los comerciales,hay veces que no, como en el caso del alburno pero para carpas y barbos los caseros me funcionan fantasticamente bien, incluso he ganado muchos concursos con mi sociedad a base de estos engodos.
Lo que tienes que encontrar en el engodo casero no es solo la composicion si no la manera de trabajar que tienen en el agua que es lo realmente importante.Tambien te digo que para competiciones oficiales solo huso engodo comercial ya que estos se como trabajan en el agua y funcionan mejor que los caseros (logicamente) pero para ir por libre estos son mas que suficiente y te ahorras una pasta. :wink:

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 10:34 am 

Gracias Horus la verdad que me puse a mirar en el foro y me pico la curiosidad ya que siempre uso comerciales y lo de elaborar tu engodo es una satisfacion si ademas te da buenos resultados yo creo que a lo mejor currandotelo podiamos acercarnos mucho a los comerciales es mas si haces un engodo y en un escenario te va de maravilla porque cambiar a uno comercial aunque estos ultimos esten elaborados para este fin y sean especificos para diferentes especies a lo mejor el engodo casero pueda dar algunas sorpresas mas que el comercial vamos lo digo sin todavia saber la diferencia de resultados que daran unos y otros por ello estoy en ese camino ,probando en un cubo o algo similar lo que tardan las bolas en abrirse y asi sabiendo la textura que debes darle como te digo puede funcionar.

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 3:38 pm 

Hola.

Yo hace poco tiempo que uso engodos caseros,pero lo mismo que te ha dicho el forero anterior quitando la minitalla,para lo demas van genial,yo los uso mucho para carpa y me funcional igula que los comerciales es mas, hay escenarios que yo diria que mejor.

Lo que mas uso es pienso,de pollos,tanto en granulado como tipo pelles,tu eliges vas porbaldo y lo que mas te guste.

Ahora en lo economico,es una pasada de comprar un kilo de engodo a 4€ a comprar un kilo de pienso a 0.90 tu me diras si hay diferncia.

si te gusta la pesca sueltala ya veras que bien te sientes

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 7:31 pm 

La verdad es dicha hay que probar hasta dar con alguno que de resultados positivos yo tengo claro que si en un escenario me da muy buen resultado un engodo casero no tendre ninguna duda en usarlo por algo sera digo yo jope si encima tienes una jornada muy buena y todo ello lo has conseguido gracias a tu tecnica y de paso a un engodo inventado por ti doble satisfacion verdad, como lo normal que los concursos se hagan la mayoria en carpas y piezas de tamaño pues puede venir genial ya inventaremos algo para alburnos y demas pues nada mas a seguir investigando.

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 12:22 pm 

Desde que pesco uso engodos caseros, aunque le añado algun aditivo para conseguir lo que busco. Siempre me han dado muy buen resultado y en concurso no me suelen defraudar. Además se nota en la economia, ya que suelo usar 5 kilos en cada pesquil; aunque a veces me sobra y lo reutilizo posteriormente.

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 8:14 pm 

la verdad ke yo me kedo con los engodos caseros xro con los ojos cerrados y mas ahora con la crisis,no pero en serio ya llevo tiempo fabricando mi propio engodo y la verdad ke disfruto mucho mas de la pesca,me meto el dia antes en la cocina y empieza el show,jeje,y encima ves ke te va dando buenos resultados la satisfaccion el mayor,aunke siempre voy buscando la variedad para cada situacion,para eso tengo la libreta con los tipos de engodos. bueno la cosa sta clara arriba nuestros engodos caseros.jejeje :D

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 9:10 pm 

no compitiendo, sin lugar a dudas me quedo con el casero. con 2 o 3 euros se puede hacer cualquier engodo,por ejemplo:

gasto economico para 2 kg de engodo:

pienso---60 centimos
maiz --- 30 centimos
pan 90 centimos
cacahuetes 40 centimos
galletas 20 centimos
cacao 30 centimos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]