Fecha actual Lun Sep 06, 2010 11:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 10:05 am 

Buenas.

Me presento, soy un pescador de Galicia, "troitero" (de truchas, en río), aunque también de vez en cuando he ido a pescar a embalse, siempre por el Norte.

Desde hace ocho años vivo en Madrid, salgo con mi novia desde hace dos y la semana pasada la he llevado a pescar en Galicia a un embalse (Belesar), era su primera vez, y le ha encantado... por lo que este fin de semana quiere repetir.

He estado leyendo información sobre este lago, si bien, quisiera hacer algunas cuestiones que me asolan para ir de pesca el sábado:

¿Necesito algún permiso especial para pescar en el lago, amén de la licencia de pesca?
¿Está permitida la pesca con muerte?
¿Qué tipo de cebo y anzuelo se suele utilizar?

Muchas gracias y un saludo.

Asunto: Re: AYUDA
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 5:05 pm 

Es posible que tu compañera despues de pescar en Belesar y ahora llevandotela a pescar a La Fortuna..."te ponga a caldo" eso por lo menos.
Si es necesario un permiso, te pongo la direccion: "Los futuros permisos,gratuitos, se expenderán en Medio Ambiente y en la nueva sede del club, Bar San Pedro C/San Pedro 17, La Fortuna, Leganés, a escasos metros del lago". Ya estan a disposicion.
Necesitas licencia de pesca de la Comunidad de Madrid, la pesca es SIN MUERTE y el anzuelo debe ir desprovisto de arponcillo, asi es como ordena la ley en este tipo de cotos.
Tienes carpas y carpines sobre todo y pican cerca de la orilla, sobre todo los carpines, que son de pequeño tamaño. De cebo gusano blanco o rojo y maiz.

Saludos...me caso, no me caso

NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 5:44 pm 

Don LUIS venga usted a belesar y se hartará de cojer bogas,escalos y basses de pequeño tamaña,(que por cierto que los hay desde hace pocos años,¿quien seria el animal?)
Hola VICTOR,¿de donde eres ?

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 8:46 am 

Muchas gracias, Luis.

La verdad es que he estado viendo un poco el lago, y sin desmerecer en absoluto el mismo, me temo que me he echado un poco para atrás, puesto que, acostumbrado a pescar en ríos y en embalses como el citado Belesar, Chandrexa de Queixa, etc... no sé si me atraerá pescar ahí, todo depende de a lo que estés acostumbrado, y la verdad que acostumbrado a pescar en sitios más "salvajes" o abiertos, no me veo mucho.

Ayer le comenté a mi novia cómo era el sitio y sin verlo, no le hace mucha ilusión... Me han hablado del pantano de San Juan, creo que se llama así, en Villaviciosa de Odón... A ver.

De todos modos, agradezco muchísimo toda vuestra ayuda y valiosa información.

Soy de Ourense ciudad, mi pueblo es Cea (Ourense), a unos 30 kms del citado embalse de Belesar. Solía pescar mucho en el Arenteiro (O Carballiño). Llevo ocho años en Madrid y la verdad es que nunca he pescado en esta Comunidad.

Un fuerte abrazo y reitero mis agradecimientos.

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 12:49 pm 

Pues aqui tienes a otro ourensano ,por cierto! háblale a tus vecinos de madrid del mejor pan que hay en toda españa que es de CEA, y si es sopeteado en el aceite de un buen plato de pulpo.......
Cuantas bogas tiene chandrexa ,sobre todo cuando es la subida...en el cachón de la cola...
Un saludo desde tu tierra 8)

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 2:50 pm 

Eso esta mejor...Aunque hay muchos bañistas los fines de semana, siempre hay algun rinconcito donde echar la caña. Tienes el embalse San Juan, con carpines, bogas y barbos y el embalse de Picadas con barbos y bogas... y al menos estas al lado de los pinos...mucho mas natural, que seguro tu compañera te lo agradecera.

Saludos...morriñados

Pd: Peiteado, majo, para que da hambre y envidia. :saludo:

NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 10:27 am 

un apunte amigo victor el embalse san juan esta en la carretera que la llaman de los pantanos o peor aun (la de la muerte)ya te imaginas porque esos nombres la m-501 ahora esta mejor acondicionada que antes,con autovia asta navas del rey.antes de llegar a pelayos de la presa cruzaras la cola del embalse de picadas y mas adelante te encontraras una rotonda y una gasolinera repsol por ahy tienes una entrada al pantano que vas a la zona del muro y al embarcadero,si sigues adelante cuando llegas a san martin de valdeiglesias en el centro del pueblo te pone playas del pantano san juan te metes por ahy (cerca de la plaza de toros)virgen de la nueva se llama el lugar.estos lugares son de facil acceso luego ahy mas pero con peor acceso.aqui te dejo las cordenadas de google maps de la gasolinera 40.365504,-4.313089 ahy veras si subes hacia arriba los accesos que tienes al pantano
otro apunte mas personal mio de galicia tierra maravillosa gente estupenda y no me morire sin ir a pescar bogas a los rios gallegos.

http://www.talleresdominguez.esImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]